Medida temporal

SRE suspende emisión de pasaportes en CDMX

La emisión de pasaportes se reanudará cuando las disposiciones sanitarias de la Ciudad de México lo consideren pertinente, informó la Cancillería

Pasaportes mexicanos.
Pasaportes mexicanos.Foto: Archivo.
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la suspensión temporal de la emisión de pasaportes en todas sus delegaciones de la Ciudad de México a partir del sábado 19 de diciembre.

Mediante un comunicado, explicó que la emisión de pasaportes se reanudará cuando las disposiciones sanitarias de la Ciudad de México lo consideren pertinente.

En tanto, indicó que quedó a disposición de la ciudadanía el correo electrónico supervisiondgd@sre.gob.mx, para la atención única de emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar.

"La Cancillería lamenta los inconvenientes causados por la suspensión temporal de sus actividades. No obstante, reitera su amplia disposición para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, en apego a las disposiciones de las autoridades de salud", señaló.

Además recordó que el pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo.

Y reiteró a los usuarios la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales, o bien en tiendas de conveniencia para obtener una cita para realizar su trámite de pasaporte.