"Debemos de poner manos a la obra", afirma 

La Pascua trae la oportunidad de volver a comenzar: Iglesia católica

La Iglesia católica invitó a todos los feligreses a aprovechar la Pascua para actuar ante las diversas situaciones que aquejan a la sociedad

La Pascua trae la oportunidad de volver a comenzar: Iglesia católica
La Pascua trae la oportunidad de volver a comenzar: Iglesia católicaFoto: Especial
Por:

La Pascua 2022, cuya fecha conmemora que Jesús resucitó tres días después de ser crucificado en Viernes Santo, es la celebración más importante para los cristianos.

De acuerdo con la Iglesia católica, esta fecha nos regala "la invaluable oportunidad de volver a comenzar"; es por eso que la institución religiosa más grande del mundo invitó a todos los feligreses a aprovechar esta celebración para actuar ante las diversas situaciones que aquejan a la sociedad.

"¿Qué haremos con ella? Debemos de poner manos a la obra y atender las problemáticas que esta pandemia ha sacado a la luz: el deterioro de las familias, la creciente desigualdad social y el abandono de los enfermos y ancianos", subrayó, en el semanario Desde la Fe.

Además, de acuerdo con el papa Francisco, la Pascua trae consigo "el contagio de la esperanza, pues la Resurrección de Cristo trae la Buena Nueva a los corazones humanos atemorizados por la oscuridad", señaló, en el editorial de la publicación.

Ante la complicada coyuntura que se está viviendo a nivel mundial a causa de la pandemia del COVID-19 y múltiples guerras, la Iglesia hizo un llamado a los feligreses para mejorar de manera individual y como sociedad.

"En la Pascua, recordamos que con Dios siempre se puede volver a vivir. Y, como sociedad, tras el difícil periodo al que nos hemos enfrentado, tenemos la oportunidad de renacer: de cambiar nuestros hábitos, de moldearlos al ejemplo que Jesús y de aprovechar las oportunidades que nos dan estos tiempos post pandemia", apuntó la Iglesia católica.

avc