Pemex registra 668 contagios de COVID-19 y 70 fallecimientos

Buscan repatriar restos de poblanos fallecidos por COVID-19 con apoyo de valijas diplomáticas
Por:
  • larazon

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que hasta el momento se tiene reporte de 3 mil 461 casos sospechosos de COVID-19 de derechohabientes y trabajadores, por ello, se han realizado mil 231 pruebas de diagnóstico que han logrado descartar 663 casos y confirmar 668.

Contenido relacionado: Reportan contagio de COVID-19 en otro asilo… ahora en Tabasco

A través de un comunicado, la dependencia indicó que en sus hospitales se han dado de alta a 188 personas y al menos 200 de sus derechohabientes se encuentran aislados en sus domicilios. Asimismo, 41 se encuentran en terapia intensiva y 12 más que habían estado en la misma situación ya regresaron a sus hogares.

La paraestatal informó que al momento suman 70 defunciones, de las cuales 24 fueron de trabajadores jubilados, 25 en familiares, 20 trabajadores y un externo. En este sentido, el promedio de edad en hombres es de 65 años y de ellos, la mayoría tenía enfermedades crónico-degenerativas.

“PEMEX continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre nuestros trabajadores, jubilados y sus familiares. Se siguen intensificando medidas de sana distancia, el trabajo en casa para actividades administrativas y personal vulnerable, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo”, destacó la dependencia en un comunicado.

Pemex hizo un reconocimiento a la labor que realizan los médicos y enfermeras en las instalaciones médicas ya que ponen su vida en riesgo por salvaguadar la de los demás,

KA