Prevén aumentar el monto del apoyo económico

Pensión Bienestar 2022: ¿Cuál es el monto que reciben los beneficiarios?

La Pensión Bienestar es un apoyo económico que otorga el Gobierno federal a todos los adultos mayores de 65 años; los beneficiarios de este programa actualmente reciben tres mil 850 pesos de manera bimestral

Pensión Bienestar: ¿Cuál es el monto que reciben los beneficiarios?
Pensión Bienestar: ¿Cuál es el monto que reciben los beneficiarios?Foto: Especial
Por:

La Pensión Bienestar es un apoyo económico que otorga el Gobierno federal a todos los adultos mayores de 65 años, con el objetivo de garantizar el acceso a la protección social.

Los beneficiarios de este programa actualmente reciben tres mil 850 pesos de manera bimestral. Sin embargo, durante la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador cada año han aumentado los montos de los programas sociales junto con el salario mínimo.

La Secretaría de Bienestar estima que para el próximo año aumentará el monto de la Pensión de Bienestar de tres mil 850 a cinco mil 400 pesos.

Asimismo, el Gobierno de México a través de la secretaría encargada de velar por la seguridad económica de los adultos mayores, proyectaron que para el año 2024, todas las personas mayores de 65 años beneficiarias de dicha pensión recibirán una ayuda de seis mil pesos de manera bimestral.

Para cualquier duda o aclaración sobre este programa comunícate a la Línea del Bienestar: 800-639-42-64.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas; fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas.

drg