¿Lo puedes perder?

Pensión Bienestar: ¿Qué pasa si no retiro mi dinero en mucho tiempo?

Por muchos motivos, un beneficiario de la Pensión para el Bienestar podría no retirar su dinero, pero ¿qué podría pasar?

Esto puede pasar si no retiras el dinero de tu Pensión para el Bienestar en mucho tiempo.
Esto puede pasar si no retiras el dinero de tu Pensión para el Bienestar en mucho tiempo.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Pensión para el Bienestar ha sido uno de los programas más socorridos del actual Gobierno, pues con el apoyo de cuatro mil 800 pesos —que además aumentará pronto— se garantiza que los adultos mayores vivan tranquilamente.

Así, esta Pensión permite a los beneficiarios de la tercera edad aprovecharla de diferentes formas. Desde apoyarse en los gastos del hogar, crear un fondo de ahorro o hasta utilizarlo como un “extra” para hacer las compras del día a día, para lo cual resulta un gran apoyo la Tarjeta del Bienestar, que puede ser utilizada como monedero electrónico.

Sin embargo, esta situación lleva a los beneficiarios a hacerse una pregunta: ¿Qué pasa si no retiro todo mi dinero pronto? ¿Hay riesgo de que me lo quiten? Te respondemos.

Pensión Bienestar: ¿Qué pasa si no retiro mi dinero en mucho tiempo?

Hay diferentes motivos por los cuales un beneficiario de la Pensión para el Bienestar podría no retirar el beneficio de su tarjeta; ya sea por falta de tiempo o bien porque prefiere utilizarlo sólo cuando sea necesario.

Sin embargo, muchos se preguntan si es posible que, a causa de esta práctica, se pierda el dinero, o se anule el apoyo de alguna forma.

Pero esto está lejos de la realidad: las normas de la Pensión para el Bienestar indican que, aun si no se retira el dinero a tiempo, éste se conservará de manera íntegra en la cuenta asignada.

De todas formas, se recomienda hacer retiros con regularidad, pues es una buena práctica mantener parte de nuestro dinero en efectivo y otra parte, de ser el caso, en nuestra cuenta de banco.

Así que, si por alguna razón te han retirado dinero de tu Tarjeta del Bienestar, debes estar ante un error o un posible robo, por lo cual es importante que te comuniques inmediatamente con tu banco.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM