Aquí te decimos

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿cuándo depositan el primer pago de 2023?

¿Eres beneficiario de la pensión IMSS o ISSSTE? Conoce cuándo puedes cobrar el primer pago del año

Pensión IMSS e ISSSTE 2023: cuándo es la fecha del primer pago y de cuánto será.
Pensión IMSS e ISSSTE 2023: cuándo es la fecha del primer pago y de cuánto será.Foto: Pixabay
Por:

El primer día hábil de 2023 inicia con el pago correspondiente a enero de la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de acuerdo con información dada a conocer por las dependencias.

Para los adultos mayores que esperan el primer pago de su pensión del IMSS, podrán disponer del dinero en el primer día hábil de este 2023, el cual es este lunes 2 de enero.

En cuanto a la pensión del ISSSTE, la dependencia detalló que la pensión del primer mes del año será depositada entre el 2 y el 15 de enero de 2023 junto con la segunda parte del aguinaldo del año pasado.

Recomendaciones para cobrar pensión del IMSS e ISSSTE

Ambas instituciones recomiendan a los pensionados acudir acompañados para cobrar su pago, además de acudir a días posteriores de la primera fecha para evitar largas filas y aglomeraciones.

Cabe mencionar que los beneficiarios del IMSS e ISSSTE pueden acudir a bancos y tiendas de autoservicio para cobrar su pensión. En caso de tener una duda, las instituciones ponen a disposición las siguientes vías de comunicación:

  • Llamar al número telefónico del ISSSTE 55 5062 0555
  • ​Escribir un correo electrónico a: atencion@pensionissste.gob.mx o atencioncomercial@pensionissste.gob.mx

RFH