Percibe PGJDF vínculo en tres ejecuciones

Percibe PGJDF vínculo en tres ejecuciones
Por:
  • notimex

Autoridades de la PGJDF informaron que el posible móvil en esos casos fue un ajuste de cuentas por operaciones de lavado de dinero - Foto: AP

México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) advierte posibles vínculos entre el homicidio de los hermanos Valencia, ordenado desde Jalisco en los últimos dos meses, y el de un canadiense ocurrido el 3 de mayo.

Autoridades de la PGJDF informaron a Notimex que el posible móvil en esos casos fue un ajuste de cuentas por operaciones de lavado de dinero, al parecer para grupos de la delincuencia organizada, por lo que se informará de los avances a dependencias federales.

El lunes la PGJDF confirmó que el homicidio de los hermanos David y Víctor Gonzalo Valencia Ramírez, quienes supuestamente se dedicaban al comercio de ropa en varias entidades, fue ordenado desde Jalisco.

David fue baleado el 30 de marzo en un hospital del sur de la ciudad, mientras Víctor fue acribillado el 2 de mayo, en un restaurante de la colonia San Pedro de los Pinos, delegación en Benito Juárez, donde estaba acompañado por dos mujeres colombianas.

Un día después, el 3 de mayo, en la misma demarcación el ciudadano canadiense Joel St. Tierre, quien residía en Zapopan, Jalisco, fue asesinado en la ciudad de México, cuando supuestamente esperaba a alguien que lo había citado en Insurgentes y Mixcoac.

La PGJDF supone que este último caso pudo ser ordenado también desde Jalisco, por lo que dará parte a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) como sucedió en el caso de los hermanos Valencia Ramírez.

Por estos hechos permanecen arraigadas dos mujeres colombianas y un mexicano que acompañaban a Víctor Valencia; además, se investigan los vínculos con otros homicidios ocurridos en la delegación Benito Juárez.

jcp