Tras su salida de Segob

Perfilan a Olga Sánchez Cordero para presidir el Senado

Olga Sánchez Cordero podría presidir la Mesa Directiva del Senado, dijo Ricardo Monreal; falta aval de aliados y de Morena

Olga Sánchez Cordero podrá ser la presidenta de la Mesa Directiva del Senado.
Olga Sánchez Cordero podrá ser la presidenta de la Mesa Directiva del Senado.Foto: Cuartoscuro
Por:

El senador Ricardo Monreal informó que propondrán a Olga Sánchez Cordero como presidenta de la Mesa Directiva del Senado, tras dejar la Secretaría de Gobernación.

“He conversado con las aspirantes a presidir la Mesa Directiva, y con las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario, para proponer a la Dra. Olga Sánchez Cordero como presidenta del Senado para el primer año de la LXV Legislatura”, dio a conocer Monreal Ávila en redes sociales. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado dijo que la decisión deberá tomarse en consenso con el grupo parlamentario de Morena.

“No me extraña que las cuatro mujeres que aspiran a ser presidentas hayan otorgado con generosidad esta posibilidad para que nuestra compañera, ahora senadora, Olga Sánchez Cordero pueda presidir la Mesa Directiva”, expresó el senador morenista.

Inicialmente, las aspirantes morenistas para presidir el Senado eran:

  • Bertha Caraveo
  • Ana Lilia Rivera
  • Imelda Castro
  • Marybel Villegas

Este anuncio se da unas horas después de la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación. En su lugar estará el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.