Sin necesidad de acudir a centros de salud

Permiso Covid 3.0: Así puedes tramitar tu incapacidad en línea ante IMSS

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, aseveró que esta estrategia reducirá los tiempos del trámite y romperá cadenas de contagio

El permiso se tramitará en línea.
El permiso se tramitará en línea.Foto: Especial.
Por:

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó que debido al incremento de contagios por la variante Ómicron, se lanzó el permiso Covid 3.0, el cual las personas contagiadas pueden tramitar en línea sin necesidad de acudir a los centros de salud.

“Al arrancar este 2022, y con el reciente aumento de contagios, y el riesgo que significa la variante Ómicron, quiero anunciar el relanzamiento de lo que hemos llamado Permiso COVID 3.0. Un trámite en línea mucho más flexible: ya no sujeto al semáforo epidemiológico y sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS”, afirmó Robledo.

De acuerdo con el Seguro Social la duración de este permiso para quienes lo solicitan, es de hasta siete días para derechohabientes con síntomas y de cinco días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

¿Cómo tramitar el Permiso Covid 3.0?

  • Ingresa a la página imss.gob.mx/covid-19/permiso, o a la aplicación IMSS Digital y da clic en Ingresar Permiso COVID-19.
  • Captura la CURP, el código postal y da clic en Iniciar.
  • Responde los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.
  • Ingresa información complementaria como indicar si cuentas con alguna prueba de enfermedad respiratoria, aunque esta vez no será condicionante para el otorgamiento del permiso.
  • Proporcionar correo electrónico y CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.
  • Ya con el Permiso COVID aprobado sólo debes notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia.

“Con el Permiso COVID 3.0 se protege al trabajador, se reducen los tiempos del trámite, se rompen cadenas de contagio y lo más importante, vamos a seguir demostrando que confiamos en la palabra de nuestros derechohabientes”, señaló el director del IMSS.

lemm.