Ante una nueva ola de contagios

Personal de salud debe incluirse en refuerzo de vacuna contra COVID-19: Chertorivski

Para Salomón Chertorivski, la prioridad en el tema de la vacunación tendría que ser el personal médico y de enfermería; también enfatizó la necesidad de inmunizar al personal educativo que recibió CanSino

Personal de salud pincha a una mujer contra contra COVID-19 en la CDMX.
Personal de salud pincha a una mujer contra contra COVID-19 en la CDMX.Foto: Archivo.
Por:

El exsecretario de Salud, Salomón Chertorivski, señaló que el plan de refuerzo de vacunación contra COVID-19 excluye al personal de salud. Además, subrayó que se debe vacunar a los docentes que reunieron CanSino con otro biológico.

"Creo que la prioridad tendría que ser personal médico y de enfermería, sobretodo ante la posibilidad de una inminente cuarta ola de incremento de contagios", apuntó el diputado de Movimiento Ciudadano.

Además, enfatizó la necesidad de vacunar al personal educativo que recibió la vacuna de CanSino porque están expuestos en las clases presenciales.

"A los maestros que se les aplicó CanSino lo ideal sería una vacuna de ARN mensajero, la única que tenemos en nuestro país es Pfizer", consideró el legislador. Sin embargo, dijo que la mejor vacuna es la que esté disponible.

En su edición de este martes, La Razón publicó que el gobierno federal aplicará una tercera dosis de refuerzo de AstraZeneca a los adultos mayores, independientemente de la vacuna que recibieron antes. Además, especialistas sugirieron aplicar un nuevo esquema a quienes recibieron CanSino al no existir información de su efectividad.

Chertorivski Woldenberg recordó que el personal de salud recibió la vacuna hace casi un año, por lo que su inmunidad al virus ha disminuido y están expuestos.

"Es fundamental que todos los que ya vacunamos en el país, que ya pasó seis meses de su segunda dosis, empecemos a vacunarlos con la tercera", expuso el diputado.

LRL