Declaraciones en la mañanera

Pese a manifestaciones, "no hay desbordamiento social": AMLO

El Presidente de México señaló que hay gobernabilidad sin violencia política y sostuvo que quienes se manifiestan en carros lo hacen de manera ordenada

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 4 de junio de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 4 de junio de 2020.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • ANTONIO LÓPEZ CRUZ

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a las manifestaciones que continúan en contra de su gobierno, "no hay desbordamiento social".

En conferencia de prensa sostuvo que hay "gobernabilidad", derivado de los apoyos federales que ha otorgado su administración.

"Hay gobernabilidad, no hemos tenido un desbordamiento, no hay violencia política, los que se manifiestan en carros lo hacen de manera ordenada, no hay saqueos, y esto se debe a que estamos apoyando a todos, nunca se había atendido a la gente humilde", puntualizó desde Xalapa, en Veracruz.

Señaló que solo en la entidad jarocha, "113 mil jóvenes están trabajando como aprendices con salario mínimo", 31 mil estudiantes de nivel superior tienen becas de dos mil 400 pesos mensuales, 275 mil estudiantes de prepa reciben una beca, 322 mil estudiantes de nivel básico tienen beca, "estamos construyendo ocho universidades públicas en Veracruz".

También 13 mil 168 escuelas de las comunidades más pobres de Veracruz están recibiendo de manera directa su presupuesto para el mantenimiento, 637 mil 495 adultos mayores tienen pensión en esa entidad, 86 mil mil niñas y niños con discapacidad reciben apoyo en efectivo, y siete mil 136 niñas y niños tienen pensión porque están en guarderías.

"Además mil 760 productores han recibido crédito ganadero, y 230 mil productores están recibiendo ayuda de manera directa"

"Y aquí quiero destacar que se logró un acuerdo con Estados Unidos para que se compre el azúcar a buen precio. Esto ayudará a los cañeros de Veracruz para que tengan una mejor rentabilidad", indicó.

Agregó que también se están construyendo 235 sucursales del banco del bienestar en ese estado, se han otorgado 10 mil 91 créditos a la palabra y 50 mil 685 créditos para comerciantes informales, mientras que el programa social "Sembrando Vida" le está dando empleo a 66 mil 800 campesinos.

"Todo esto es lo que nos permite vivir en paz", concluyó.

ntb