'Politizar el caso es una acción burda'

Petición de indulto a Mario Aburto es maniobra grotesca para descarrilar a la oposición: Alejandro Moreno

La petición de Luis Donaldo Colosio Riojas a AMLO para que conceda el indulto a Mario Aburto, sentenciado por el asesinato de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue rechazada por el dirigente nacional del PRI

Mario Aburto en imagen de archivo.
Mario Aburto en imagen de archivo.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

La petición del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, al Presidente para que conceda el indulto a Mario Aburto, sentenciado por el asesinato de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue rechazada por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien calificó el hecho como una estrategia “grotesca” para perjudicar a la oposición en medio de la contienda electoral.

“Ni perdones ni indultos. Politizar el caso es una acción burda que ofende la memoria de quien fuera nuestro candidato presidencial y una de las figuras más queridas de nuestro partido y país. Esto es politiquería pura y una maniobra burda y grotesca, a cambio de una declaración estridente a conveniencia del poder para fabricar un escándalo en contra del PRI y así tratar de descarrilar a la coalición opositora”, dijo.

Acusó que el Gobierno Federal y Morena buscan violar la ley, pues recordó que Mario Aburto es asesino confeso y ya fue sentenciado.

Además, aseguró que con esto también se buscaría manipular la historia, muerte y Memoria del expandido presidencial “con fines electorales”, lo que, aseguró, “es una muestra de la clara pobreza moral del gobierno de Morena”.

“El gobierno de Morena, públicamente se comprometió a ser el abogado defensor del cobarde asesino de Luis Donaldo Colosio. La realidad es que existe un asesino confeso y su nombre es Mario Aburto Martínez y sobre él recayó la sentencia correspondiente

“Reclamamos justicia y esta demanda supone que se cumpla la condena que fijó la autoridad jurisdiccional acorde a la ley. Nuestra posición es invariable”, exclamó.

De igual manera, acusó que este asunto es una vía para distraer la atención de otros hechos como la inseguridad del país.

“El PRI rechaza categóricamente el intento de liberación, indulto o absolución del asesino confeso y sentenciado de Luis Donaldo Colosio Murrieta

Es un asunto de justicia, no de una generosidad mal entendida”, dijo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR