Posición de Instituto Nacional de Migración

Pide INM respeto a mexicanos repatriados desde EU

El comisionado Nacional de Migración, Francisco Garduño pidió a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza  una atención digna para los mexicanos que son repatriadas desde EU; 

El INM brinda el apoyo para que los mexicanos sean regresados a sus territorios bajo un estricto apego a derechos humanos.
El INM brinda el apoyo para que los mexicanos sean regresados a sus territorios bajo un estricto apego a derechos humanos.Foto: Especial.
Por:

El comisionado Nacional de Migración, Francisco Garduño pidió a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) una atención digna para los mexicanos que son repatriadas desde Estados Unidos.

Durante una visita que realizó Garduño a las instalaciones del punto de internación Mesa de Otay en Baja California aseguró que los connacionales merecen el mayor de los reconocimientos por sus aportaciones sociales económicas y culturales en ambos lados de la frontera.

Por ello en cada caso de deportación, el INM brinda el apoyo para que los mexicanos sean regresados a sus territorios bajo un estricto apego a derechos humanos.

Datos de CBP detallan que de octubre de 2020 a mayo de 2021 se tiene registro de 414 mil 330 detenciones de mexicanos en ese país, de los que 17 mil 552 son menores no acompañados, además, cifras de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguran que de enero a mayo de 2021 hay por lo menos 85 mil 661 connacionales repatriados desde ese país.