Pide Narro ser cuidadoso en caso ABC

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El rector de la UNAM, José Narro Robles, consideró que en el caso de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde hace un año fallecieron 49 niños, “tenemos que ser cuidadosos” para detectar a los responsables y se les castigue.

Sostuvo que en este asunto que, por desgracia, enlutó a muchísimas familias sonorenses, no debe haber impunidad, ni en este caso ni en ningún otro, porque ésta junto con la corrupción, son dos males que se deben extirpar en el país.

Entrevistado en la Rectoría, manifestó también que México tiene instituciones muy importantes, una de ellas es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y es preciso ser cuidadosos hacia ellas.

En este caso, indicó, “algo pasó, algo muy grave, tanto que se murieron muchos niños, 49, que no debieron haber muerto”.

Se tiene que ver con mucho cuidado y a fondo, porque sé lo que el IMSS representa para el país, expuso. “Sé también que, como profesionales, mis colegas, los médicos, en un porcentaje alto cumplen a cabalidad con su tarea y como seres humanos pueden tener errores”.

Por otra parte, manifestó su preocupación por la muerte de 19 jóvenes en un centro de rehabilitación en Chihuahua.

“No puede uno, ni la autoridad, ni el Estado nacional, ni la sociedad, claudicar frente a la delincuencia en todas sus modalidades, pero lo que no debimos haber permitido como país es que ese monstruo se incubara en la nación mexicana”.

La verdad es un asunto que se desarrolla en el país desde hace tiempo y ahora lo sufren, qué lástima, duele por las muertes que se dan, por lo que se registra y se presenta, por la grave amenaza, porque la sociedad vive asustada, refirió.

El rector manifestó su preocupación porque la población se vaya a acostumbrar, que se vea como parte de la normalidad. “México no era así. Un día tuvimos un México diferente y tenemos que regresar a él”.

vms