Principios fundamentales de la 4T, asegura

AMLO pide a los gobernadores electos de Morena transparencia y honradez en el gasto público

AMLO hace un llamado a los gobernadores electos de Morena a colaborar con la suma de las administraciones estatales surgidas de otras fuerzas políticas

A través de sus redes sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió una fotografía de su reunión con los 11 gobernadores electos de Morena.
A través de sus redes sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió una fotografía de su reunión con los 11 gobernadores electos de Morena.Foto: Twitter @lopezobrador_
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con los 11 gobernadores electos emanados del partido Morena a quienes les recordó los principios de transparencia y honradez que caracterizan a la Cuarta Transformación.

Además les pidió “estar a la altura de la confianza que les dieron los electores el pasado 6 de junio en las urnas, para tener gobiernos con un mejor manejo de las finanzas públicas”.

En entrevista con La Razón, la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno, comentó que la reunión con el Presidente se realizó con una plática amena, en la que los mandatarios electos se comprometieron a llevar gobiernos responsables, coordinados con la federación para cerrar filas en contra de la corrupción, como principio fundamental de la 4T.

En el encuentro que se prolongó por 3 horas, el Presidente habló de manera individual con cada uno de los gobernadores y gobernadoras electas, para escuchar las necesidades y proyectos particulares, aunque hubo una coincidencia en reforzar la seguridad y coordinación en la lucha contra el crimen organizado

Una de las prioridades en las que hubo coincidencia fue el tema de la seguridad y en el caso de las obras para Colima, planteé la necesidad de ampliar el Puerto de Manzanillo para incrementar las exportaciones, además de infraestructura para apoyar a grupos vulnerables, como son las personas con discapacidad y jóvenes para que concluyan estudios de licenciatura

Indira Vizcaíno, gobernadora electa de Colima

AMLO pide a gobernadores electos de Morena sumar esfuerzos "sin distingos de colores"

En el encuentro, López Obrador propuso que los gobernadores contribuyan con su esfuerzo para levantar al país, no solamente entre los gobiernos emanados de Morena, sino con la suma de las administraciones estatales surgidas de otras fuerzas políticas, “sin distingos de colores”.

La gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila, señaló que tuvo oportunidad de plantearle al mandatario “la necesidad de que se destinen más elementos de la Guardia Nacional, mejorar la infraestructura, el campo y la situación de los pescadores de San Felipe y los agricultores de San Quintín”.

Ávila Olmeda, quien se convertirá en la primera mujer en gobernar Baja California, dijo que durante la reunión tuvieron oportunidad “de reafirmar la alianza que habrá entre los gobiernos estatales y la Presidencia de la República, para lograr resultados en favor del bienestar de los habitantes”.

Por su parte, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, dijo en entrevista con La Razón, que se trató fundamentalmente de tener un acercamiento con el mandatario que estuvo “muy receptivo” a las necesidades que se le plantearon.

Fueron temas genéricos, pero hablamos en esta reunión de un acercamiento de mucha cordialidad, estuvimos comentando las necesidades de cada estado. Nos escuchó a todos y el Presidente tiene una gran intención de ayudarnos

Lorena Cuéllar, gobernadora electa de Tlaxcala

A palacio Nacional llegaron los secretarios de Salud, Jorge Alcocer, y de Educación, Delfina Gómez, pero no se reunieron con los mandatarios electos.