Acaten las medidas sanitarias, dijo

Pide Ricardo Monreal no perder la fe; saldremos adelante de la pandemia, afirmó

El senador de Morena indicó que la actividad legislativa es esencial y el Senado mantendrá una guardia durante el fin de año

Ricardo Monreal.
Ricardo Monreal.Foto: Archivo.
Por:

El senador Ricardo Monreal reconoció que la situación en la Ciudad de México es crítica derivada de la pandemia de Covid-19 que registró un repunte en el número de contagios.

Cada vez es más delicado este contagio y cada vez el ambiente se llena de temor, de zozobra, de miedo, que me parece normal, los que tengan fe y los que pertenezcan a asociación religiosa alguna, no la pierdan, eleven sus plegarias al creador para salir rápido de esta pandemia, nosotros estaremos aquí pendientes, cuidando con exageración si se quiere, las medidas de prevención y cuidando que no haya más contagios”, dijo a través de un mensaje videograbado que publicó en sus redes sociales.

A pesar de que la Ciudad de México permanece en semáforo en rojo, destacó el legislador de Morena, el Senado de la República se mantendrá en guardia durante esta temporada de fin de año.

Somos una actividad esencial el poder legislativo, hemos estado trabajando aquí estamos pendientes de lo que en el país se necesita en materia legislativa, en materia de acuerdos parlamentarios, de hecho, ya como ustedes ven el senado se encuentra prácticamente solo, a los trabajadores les permitimos ir a sus casas para que se aíslen. También, a los legisladores ya prácticamente no hay ninguno”, explicó Monreal Ávila.

El coordinador de los legisladores de Morena hizo un llamado a la ciudadanía en su conjunto. “Quiero pedirte de nueva cuenta a ti ciudadano, ciudadana, niños, cuidemos las medidas de sanidad, extrememos las precauciones”.

El legislador zacatecano insistió en la importancia de respetar las medidas de confinamiento ordenadas por las autoridades sanitarias y de gobierno para acabar con la enfermedad provocada por el coronavirus.

“En la Ciudad de México cuidémonos porque sí es una situación delicada y estamos en semáforo rojo, hay que respetar y hacer caso a los científicos y a las autoridades de salud, es lo más importante tu salud y que esta navidad la disfrutes en tu casa, con los tuyos de manera reducida en número y extremando precauciones, hazlo por tu familia, hazlo por todos, y ánimo vamos a salir adelante, te lo aseguro vamos a vencer esta pandemia pronto y vamos a florecer en el camino que veníamos trazando desde el 2018”, recomendó Monreal Ávila. 

Agregó que el Senado se mantendrá en guardia y él personalmente acudirá a la sede legislativa, en esta ocasión no tomará vacaciones de fin de año para mantenerse pendiente.