En un videomensaje

Pide Santiago Creel detener ocurrencias y divisiones entre el pueblo

Santiago Creel Miranda señaló que “hoy nos enfrentamos a una nueva amenaza que requiere que todas y todos los mexicanos estemos unidos"; sostuvo que "no podemos volver al pasado"

Santiago Creel Miranda.
Santiago Creel Miranda.Foto: Captura de pantalla.
Por:

Santiago Creel Miranda hizo un llamado para detener “las ocurrencias y también las divisiones entre nuestro pueblo”, mediante un video difundido en Twitter a casi dos meses de que la Comisión Permanente de Acción Nacional (PAN) dio luz verde a su candidatura, para ser parte de la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados por la vía plurinominal.

¡Yo estoy aquí, listo!, siempre comprometido con nuestro país, con las familias mexicanas y su futuro. Si sentimos y pensamos lo mismo, trabajemos juntos por el sueño mexicano, aseveró.

Asimismo, comentó que “hoy nos enfrentamos a una nueva amenaza que requiere que todas y todos los mexicanos estemos unidos, no podemos volver al pasado y olvidar todo lo que hemos construido”.

Dichas afirmaciones sucedieron mientras aparecían imágenes alusivas a primeras planas sobre fallas en la red eléctrica nacional, así como las alzas en los índices de violencia contra las mujeres.

En ese sentido, Creel Miranda recordó que “peleamos juntos por la democracia, cuando construimos una autoridad electoral independiente, cuando impedimos que el Presidente sometiera al Congreso, cuando iniciamos el cambio y la alternancia en México, y cuando aprobamos que los derechos humanos fueran reconocidos en nuestra Constitución”.

Fue este martes 23 de marzo cuando el político reactivo su cuenta de Twitter, luego de que no registraba movimientos desde 2018. En ella, además del video y la frase “¡Luchemos juntos por un mejor país!”, agregó la página santiagocreel.mx para contactarse con la ciudadanía.

En 1997, el ahora maestro en derecho por la Universidad de Michigan ingresó a la Cámara de Diputados también por representación proporcional. Ahí fungió como presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, vicepresidente de la Mesa Directiva, así como integrante de las Comisiones de Reglamento y Prácticas Parlamentarias. De 2006 a 2009 fue parte de la LX Legislatura; mientras que de 2009 a 2012 persistió en la Cámara Alta.

ntb