COVID-19

Piden control ante repunte de movilidad en la CDMX

“Cada gobierno local debe tomar la decisión de abrir actividades con base en la contención que vaya teniendo de la pandemia" señala legisladora

Piden control ante repunte de movilidad en la CDMX
Piden control ante repunte de movilidad en la CDMXFoto: Archivo.
Por:

Diputadas federales consideraron que el incremento de la movilidad en la Ciudad de México a niveles anteriores a la pandemia, reportado por La Razón este lunes, se debe a la reapertura de actividades, las cuales deben acompañarse por acciones de control por parte de las autoridades y que aún no es momento de bajar la guardia.

“Cada gobierno local debe tomar la decisión de abrir actividades con base en la contención que vaya teniendo de la pandemia, una decisión de esta naturaleza requiere control por parte de las autoridades”, advirtió Irma Terán, del PES.

En tanto Cynthia López Castro consideró que la ciudadanía debe aprender a convivir con esta nueva normalidad y adoptar medidas que permitan mejorar la protección ciudadana.

“Yo no veo en la Ciudad de México dispensadores de gel antibacterial, o si los hay están vacíos; en Estados Unidos han sido cuidadosos de que haya gel en todos los lugares, en cada esquina. El uso de cubrebocas debe ser estrictamente obligatorio y respetar la sana distancia, yo creo que con esas tres medidas podría mejorar la protección de los capitalinos”.

Por su parte, la morenista Vanessa del Castillo insistió en que “no tenemos que bajar la guardia, es algo bueno que se reactiven las actividades para mejorar las condiciones económicas de la población que tienen un empleo, como para quienes viven en la informalidad”.

Añadió que sí se incrementó la movilidad y se esperaría otro paso cuando se reanuden clases, pero en este caso, la apertura de escuelas no será obligatorio y se ha avanzado en la vacunación para trabajadores del sector educativo.

“El gobierno ha dicho que no es obligatorio, entonces se está revisando los protocolos siempre y cuando así también lo deseen los padres y las madres de familia, de principio los maestros ya están siendo vacunados, entonces hay que esperar las indicaciones de los expertos”.