Buscan evitar nuevas restricciones

Piden mantener un uso racional de gas natural

La Asociación Mexicana de Gas Natural informó que el suministro de gas natural se está restableciendo

Aún continúa la Alerta Crítica anunciada por el Centro Nacional de Control de Gas 
Aún continúa la Alerta Crítica anunciada por el Centro Nacional de Control de Gas 
Por:

La Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) hizo este sábado un nuevo llamado a los usuarios industriales, comerciales y residenciales para mantener un uso racional del servicio, con el objetivo de continuar logrando el balance del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS) así como de los sistemas de transporte y distribución del país.

Esto debido a que aún continúa la Alerta Crítica anunciada por el Centro Nacional de Control de Gas (CENAGAS).

“Es importante señalar que estas acciones permitirán mantener el suministro a todos los usuarios así como evitar nuevas restricciones y lograr la normalización del suministro en beneficio de los consumidores y los sectores productivos, especialmente en el norte y centro del país”, informó la asociación.

Este viernes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, levantó la restricción emitida el pasado 17 de febrero respecto a las exportaciones de gas natural, para que esté disponible para recuperar los generadores que se quedaron sin energía por el clima gélido.

En un comunicado, Abbot refirió que “es imperativo que los recursos dentro de Texas se utilicen en el mismo estado, dadas las condiciones extremas que hay en esa entidad”.