Piden revisar seguridad en comicios

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Representantes de diversos sectores del país condenaron el atentado en contra del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú y llamaron a revisar los mecanismos de seguridad para los comicios.

El diputado federal, Rafael Yerena Zambrano, lamentó hoy el asesinato del candidato de la coalición Todo Tamaulipas (PRI-PVEM y Panal).

El candidato fue asesinado a balazos a la altura del kilómetro 7.5 de la carretera Ciudad Victoria-Soto La Marina, cuando la comitiva de campaña se dirigía a continuar con los cierres de campaña.

En entrevista, el legislador priista manifestó que lamenta la muerte del candidato a la gubernatura de Tamaulipas, y señaló que “es preocupante por la forma en que ocurrió este hecho”.

Expresó que el gobierno federal debería convocar a una mesa de opinión, en la que participen todos los actores de carácter social, político y económico del país “para hacer una revisión de la inseguridad en México”.

En tanto, las dirigencias estatales de los partidos políticos, diputados y presidentes municipales del Estado de México condenaron este lunes el atentado.

El dirigente del PRD en la entidad, Luis Sánchez Jiménez, hizo un llamado a los partidos políticos en general para unirse en contra de la delincuencia y el crimen organizado para rescatar la democracia.

El coordinador del PRD en el Congreso estatal, Ricardo Moreno Bastida, solicitó al Gobierno federal apresurar la investigación por el homicidio del priísta y otras personas que los acompañaban para que el próximo domingo, cuando habrá elecciones en varios estados del país, la gente acuda a las urnas sin temor.

“Seguimos rechazando el uso de la violencia en México, no es posible que sigamos presos de la inseguridad, hago un exhorto a las autoridades para que pongan un alto a este tipo de situaciones que se han convertido en el pan nuestro de cada día”, destacó.

En el mismo sentido se pronunció la presidenta municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, quien además preside la Asociación de Municipios de México AC (AMMAC), quien exigió realizar una investigación por la muerte de Torre Cantú.

Por su parte, el líder del PRI mexiquense, Ricardo Aguilar Castillo, consideró un agravio en contra del priísmo nacional y para el sistema de partidos en México, y advirtió que la mejor manera de honrar la memoria de Torre Cantú es acudir a votar el próximo domingo.

En Chilpancingo, el encargado de despacho de la Secretaría General del gobierno de Guerrero, Israel Soberanis Nogueda, afirmó que los hechos de violencia en entidades donde hay procesos electorales prenden en el estado, “luces amarillas” para reforzar la seguridad públicas y las medidas de prevención.

Lo anterior en opinión al homicidio cometido en contra del candidato de la Coalición Todo Tamaulipas (PRI-PVEM y Panal), Rodolfo Torre Cantú, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Se trata dijo, de un asunto lamentable, que sin duda prende los focos de alerta.

arf