Frente a comicios locales

“Piensen en la democracia”: PAN insta a Congresos de Edomex y Coahuila a garantizar recursos para comicios

Después de que La Razón publicara este lunes la incertidumbre financiera con la que iniciará el año electoral, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, instó a congresos a “tener altura de miras”

Elecciones en Edomex y Coahuila inician en enero de 2023.
Elecciones en Edomex y Coahuila inician en enero de 2023.Foto: Dassaev Téllez
Por:

El PAN en el Senado hizo un llamado a los Congresos del Estado de México y Coahuila para que garanticen los recursos que necesitarán los organismos públicos locales electorales (OPLES) de los dos estados para la organización de los comicios en los que se renovarán las gubernaturas.

Luego de que La Razón publicó en su edición de este lunes la incertidumbre financiera con la que iniciará el año electoral en los dos estados, ante los recortes presupuestales y los pendientes de las ministraciones, la senadora vicecoordinadora del blanquiazul, Kenia López Rabadán, dijo que las instancias locales deben tener altura de miras y asegurar los fondos para que se realicen los ejercicios democráticos.

“Me parece que es una etapa importante, trascendente, para cada uno de los OPLES estatales en las elecciones del 2023 y, evidentemente, espero que estos Congresos locales, puedan tener altura de miras, que puedan priorizar sus elecciones locales, puedan pensar en la democracia y en el beneficio de los electores", señaló López Rabadán.

“Que puedan pensar, incluso también, en las personas que acompañarán a los OPLES locales en la elección el día de la jornada electoral, que estarán haciéndolo de manera voluntaria y a favor de la democracia”, concluyó.

La senadora panista indicó que no se debe repetir en el ámbito local lo que a nivel nacional, dijo, busca el Presidente Andrés Manuel López Obrador con el desmantelamiento del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Ojalá y estén en las mejores condiciones posibles, porque lo que está pasando a nivel nacional con esta destrucción y este desmantelamiento de la profesionalización del INE lo único que demuestra López Obrador es que está obsesionado por ensuciar las elecciones de 2024”, expresó.

AM