Se requieren más acciones para combatir la inflación, advierten

Plan antiinflacionario de AMLO es “como sacar agua de un barco a tinazos”: Rubén Moreira

El coordinador de los diputados del PRI aseguró que la inflación tiene su origen en ahuyentar a la inversión extranjera; llamó a la Secretaría de Economía ha implementar medidas severas

Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI
Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRIFoto: Especial.
Por:

El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, advirtió que hay un problema inflacionario al que no se le ve salida, por lo que el plan anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador “es como tratar de sacarle a un barco el agua a tinazos”.

“Tratar de mitigar la inflación es importante, pero creo que el problema es más profundo que eso, y eso es como tratar de sacarle a un barco el agua a tinazos y no tapar los hoyos”, expuso en entrevista a medios.

El líder priista explicó que hay un problema de fondo, que tuvo su origen al ahuyentar a la inversión extranjera.

“Estamos en un proceso inflacionario que no se le ve salida, pero además déjenme les comento a todos, está nulo crecimiento económico, una perspectiva muy mala del mismo, traemos el problema de lo que se crece no ha compensado la caída que tuvimos desde antes del Covid”, manifestó Moreira Valdez.

Entre otros problemas, expuso que cerraron fondos para el turismo, el Inadem, así como aportaciones del Conacyt para empresas.

Por ello, el líder parlamentario consideró que los asesores económicos del Ejecutivo “no le entienden a esto”, y llamó a la Secretaría de Economía a implementar estrategias más severas para que baje la inflación.

“(Se debe) dar pasos hacia atrás de los que hicieron, tendrían que generar confianza en el extranjero, apoyar a los inversionistas, trabajar en la formalidad, volver a abrir la agencia mexicana en el extranjero para atraer el empleo, hacer giras internacionales del ejecutivo federal, resolver problemas de logística interna, o sea, tiene que dar pasos hacia atrás, es multidimensional la respuesta que se le tiene que dar al problema”, enfatizó.

Por separado, el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Romero, consideró que es una propuesta buena, aunque tardía por el alza en la inflación.

“En esencia es algo bueno, tardío, pero que bueno que ya se esté dando, nosotros, insisto, no estamos en plan de todo está mal, estamos en el plan de que lo que consideramos que está mal lo vamos a frenar; y si lo entienden y lo aceptan, que bueno, si no lo entienden y no lo aceptan que malo”, expresó.

En tanto, coincidió con el líder parlamentario del PRI, Rubén Moreira, en que se requieren más acciones para combatir la inflación.

“En este caso, que bueno que aunque sea tardíamente estén llegando a este acuerdo para cuidar lo que más debemos cuidar entre todos, que es la economía de las familias, así que este acuerdo por supuesto que es una buena noticia y esa la aplaudimos. De algo servirá, porque es para el bolsillo de la gente y quienes más lo necesitan”, concluyó.

lemm.