404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 07:22

404 Not Found

404 Not Found


nginx

“Por pleitos de barandilla, partido se volverá zombi”: Ramírez Cuéllar

“Por pleitos de barandilla, partido se volverá zombi”: Ramírez Cuéllar
Por:

Si la dirigencia de Morena mantiene los pleitos en tribunales, se marginará para convertirse en un zombi o una rémora, ausente de las transformaciones del país, consideró, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino del partido.

“Si seguimos en la barandilla, en los juzgados y tribunales desgastándonos... si esa es la vida que quieren meterle al partido, pues lejos de que Morena se convierta en el principal soporte y apoyo de los cambios en el país, parecerá ausente.

"Como zombi, una rémora que ya es necesario parar, porque ya no estamos dispuestos a que un partido que se conformó con muchos esfuerzos siga con pleitos internos”, dijo.

Contenido relacionado: Polevnsky pide auditar gastos de instituto morenista “que no existe”

En conferencia de prensa para anunciar que realizarán una Convención Nacional de Formación Política, Cuéllar manifestó que hubiera sido “inaudito y una vergüenza nacional” que el partido perdiera el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por no actualizar su padrón.

“Si seguimos en la barandilla, en los juzgados y tribunales, desgastándonos, (Morena) parecerá ausente, como zombi; una rémora que ya es necesario parar”

Alfonso Ramírez Cuéllar

Presidente electo del CEN de Morena

“Morena estuvo a punto de perder su registro porque no se le puso atención al tema del padrón. Hubiese sido inaudito que teniendo 30 millones de votos en las elecciones de 2018, por desidia, por problemas internos, por errores, no actualizáramos ese padrón de 300 mil personas, lo que hubiera constituido una vergüenza nacional", agregó.

El recién designado presidente interino del partido añadió que los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que encabeza, están decididos a evitar más errores y a concretar grandes transformaciones, “porque queremos que esto dure más de los 30 años que duró el neoliberalismo, porque nuestro sueño y anhelo es constituir un estado de bienestar en el país”.

“Los compañeros del CEN están decididos a garantizar un padrón confiable, que se pueda revisar en cualquier momento, que pueda ser auditado por cualquier persona e institución y público, por miembros con una formación política y comportamiento ético a toda prueba”, anunció.

En la conferencia, se le recordó que Yeidckol Polevnsky responsabilizó al exsecretario de Organización de Morena, Gabriel García, por las inconsistencias  del padrón, por lo que el exdiputado federal manifestó que no quiere volver "la vista atrás".