Candidatos plurinominales de Morena

Para plurinominales, Morena va con expriistas, expanistas, leales y hasta hijos de secretarios

“El Mijis” fue integrado como “candidato indígena”; además Morena incluyó como candidato a plurinominales, a un exnormalista de Ayotzinapa

Morena .
Morena .Foto: Especial
Por:

El partido político de Morena integró a su lista de candidatos plurinominales con expriistas, expanistas, leales y hasta hijos secretarios.

Entre los plurinominales destaca Mónica Borruel Macías, expanista quien fue regidora de Chihuahua pero que renunció al partido para aliarse con Morena; es hija de Carlos Borruel Baquera, quien militó en el PAN durante 42 años y que también renunció para competir por Chihuahua bajo la camiseta guinda.

También, Norma Edith Martínez, exdiputada federal del PES y activista antiaborto, recordada por oponerse al matrimonio igualitario en 2016 y declarar que el matrimonio entre personas del mismo sexo “es lo mismo que casarse con delfines”.

Otro integrante de la lista de plurinominales de Morena es el expriista Manuel Guillermo Chapman Moreno, alcalde con licencia de Ahome, Sinaloa.

Además, el legislador Pedro César Carrizales “El Mijis”, fue integrado como “candidato indígena”, además de Juan Ramiro Robledo, exlegislador priista y excandidato perredista a la gubernatura de San Luis Potosí en 2009.

Miguel Torruco Garza, fue anotado para las candidaturas plurinominales de Morena, es hijo del secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez.

De igual forma están considerados Alfredo González Cruz, Sonia Rincón, y el diputado federal Irán Santiago Manuel, los tres miembros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

El coordinador de Morena, Ignacio Mier, el representante del partido ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, y la exdirigente nacional Yeidkol Polevnsy, también serán diputados plurinominales.

Llama la atención, la inclusión de Manuel Vázquez, exnormalista de Ayotzinapa quien se hace llamar Omar García, y que recientemente reunió firmas para Morena y para poder enjuiciar a los expresidentes de la República.

EGC