Polevnsky acusa campaña sucia en su contra desde dirigencia de Morena

El actual CEN del partido lleva a cabo una revisión de la gestión de la exdirigente entre 2017 y 2020; se le citó a un encuentro para este martes, pero no acudió, argumentando que no puede salir por ser parte de la población vulnerable ante la COVID-19

Yeidckol Polevnsky.
Yeidckol Polevnsky.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • La razón online

Yeidckol Polevnsky acusó que existe una campaña sucia en su contra desde la actual dirigencia nacional de Morena, encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, debido a que revisa de manera detallada la adquisición de inmuebles por parte del partido, durante la administración de Polevnsky.

Asegura que no había razón para no comprar inmuebles, pues se contaba con los recursos y cualquier duda puede aclararse.

Por medio de una carta enviada a ella el sábado pasado, la secretaria general de Morena fue citada este martes por el dirigente nacional del partido, para dar detalles sobre la compra de imnuebles realizada durante su gestión.

Sin embargo, dijo que no asistió al encuentro, debido a que pertenece a un sector vulnerable ante la pandemia de COVID-19, por lo que acató la recomendación de la Secretaría de Salud (SSa) de quedarse en casa, pero pidió que se pospusiera la reunión y se le informara sobre lo requerido con premura.

Polevnsky detalló que ella hizo entrega-recepción de la dirigencia nacional en marzo, y que la nueva administración tendría un mes para cuestionar todo lo relacionado con la compra de inmuebles.

Informó que al parecer ya hubo una reunión con un notario y con el empresario que vendió el inmueble ubicado en la calle de Hamburgo, en el centro de la Ciudad de México.

Dijo que desistir de la compra de inmuebles perjudica principalmente a los comités estatales, quienes los ocupan, y que es un capricho, además de que pidió que se realizara una auditoría, para “evitar estar con interpretaciones”, pero dicha auditoría no se ha hecho.

Consideró que al interior de Morena no deben prevalecer peleas como la generada mediante una campaña sucia en su contra.

Aseguró estar abierta a la rendición de cuentas y que pidió la auditoría, para que “se transparente todo, no hay necesidad de hacer estas cosas, hasta parece que fuéramos enemigos”.

Sin embargo, dio a conocer que levantará un acta al interior del partido contra quien resulte responsable de ensuciar su nombre, luego de filtrar información sobre un supuesto desvío de recursos durante su dirigencia al frente de Morena.

Negó que la puedan acusar de corrupción, pues asegura que “los inmuebles se compraron a los mejores precios”.

Actualmente, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, encabezado por Alfonso Ramírez Cuéllar, realiza una revisión de la gestión de Yeidckol Polevnsky, de 2017 a 2020.

gi