Ante un Zócalo lleno

Política es manejo de tiempos, afirma AMLO, al conmemorar Expropiación Petrolera

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la política es manejo de tiempo, además de que ésta no sólo debe tener racionalidad, “también necesita de mística y convicciones”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.Foto: Especial.
Por:

Ante un Zócalo lleno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la política es manejo de tiempo, además de que ésta no sólo debe tener racionalidad, “también necesita de mística y convicciones”.

"La política no solo es racionalidad tambien como otras actividades de la vida necesita de mística y de convicciones. En los procesos políticos intervienen también factores como la suerte, la genialidad de los dirigentes y el sentimiento del pueblo", sostuvo el Jefe del Ejecutivo mexicano.

El Presidente de México conmemoró este sábado la Expropiación Petrolera, llevada a cabo 85 años por el general Lázaro Cárdenas.

En su discurso, Andrés Manuel López Obrador comentó que el respeto a la soberanía del país fue el mejor ejemplo del gobienro de Lázaro Cárdenas, esto mientras mencionaba el proceso de la Expropiación Petrolera.

"Al transcurso de 10 años todo quedará pagado, tengo un pueblo mexicano que todos me ofrecen su ayuda. El patriotismo y orgullo se deshacen de sus joyas", dijo AMLO sobre el gobierno de Cárdenas.

El Presidente hizo un llamado en su discurso: 

"Para los jovenes que quieren dedicarse al noble oficio de la politica lo principal es el amor al pueblo. Además de ser un auténtico humanista y de poseer otras virtudes el General Cardenas supo manejar los tiempos. Política, entre otras cosas es manejo de tiempos, asunto que suele resultar esencial y definitorio".

AMLO a su salida de Palacio Nacional
AMLO a su salida de Palacio NacionalFoto: Especial

Este sábado 18 de marzo se lleva a cabo la concentración por la celebración del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual tiene lugar en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante su discurso, AMLO  comparó el derrocamiento de Francisco I. Madero y la lucha por la Expropiación Petrolera de Lázaro Cardenas con la intervención de la derecha. 

"Es interesante destacar que históricamente la derecha siempre se reagrupa cuando se intenta llevar un cambio democrático y se torna violenta cuando se intenta llevar un cambio a favor del pueblo y la nación".

PAN nació criticando expropiación petrolera

En su discurso en el Zócalo, el Presidente López Obrador dijo que el Partido Acción Nacionañ fue un partido que nació criticando la expropiación petrolera.

"El PAN nace criticando la expropiación petrolera digo esto aquí en el Zócalo porque no estoy mintiendo estoy hablando con la verdad. En 1940 toda esa reacción se manifestó con mucha fuerza en la elección presidencial, era tal la oposición de derecha que el General Cardenas tuvo que actuar con cautela", expuso el Presidente.

Marcha AMLO. Sigue el minuto a minuto de la concentración en el Zócalo capitalino
Marcha AMLO. Sigue el minuto a minuto de la concentración en el Zócalo capitalinoFoto: Especial

FGR