Martes 1.12.2020 - 08:36

Por Cartilla Moral, se enfrentan religiosos

Por Cartilla Moral, se enfrentan religiosos
Por:

Ante las actividades que desarrolla la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) para repartir la Cartilla Moral y sus propuestas para hacer modificaciones al artículo 130 constitucional, los masones de la Gran Logia Valle de México advirtieron que no permitirán que se dé un paso atrás en la división entre el Estado y las iglesias.

El gran maestre de la logia masónica de la Ciudad de México, José Mauricio López, demandó a la organización evangélica que preside Arturo Farela que “no abuse” de su “amistad y su cercanía” con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Para López López, las propuestas de la Confraternice conllevan el riesgo de que México regrese al “oscurantismo”, ya los evangélicos “plantean retrocesos” como la eliminación de los candados para que los ministros de culto puedan ser representantes populares.

“No permitiremos que se trastoquen los artículos de la Carta Magna, no permitiremos que se mueva ni una coma; no reviviremos viejas batallas que selló Benito Juárez, inspiración del actual Presidente; no lo permitiremos, no van abusar de su amistad con el Presidente, como presumen por todas partes”, manifestó a La Razón.

Recordó que el propio primer mandatario ha hecho público su respeto a todas las creencias, por lo que apeló a su “buen juicio y espíritu juarista” para no ceder ante las peticiones de “estos lobos con piel de oveja”.

Ante el activismo de la Confraternice, que se fijó una primera meta de repartir 10 mil ejemplares de la Cartilla Moral, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) puntualizó que los convenios que tiene establecidos con diferentes instancias gubernamentales no tienen relación alguna con el tema de la Cartilla Moral.

A través de su secretario general, Alfonso Miranda, precisó que no entrará en competencia con otras organizaciones religiosas por repartir el documento.

Aclaró que respeta la decisión de la Confraternice de distribuir la Cartilla, sin embargo, dijo que el enfoque de la Iglesia católica está orientado hacia otras prioridades, como la construcción de la paz nacional y que colabora con el Gobierno federal en temas migratorios, particularmente en protección de menores.

Además, refirió que durante el encuentro que sostuvieron obispos con el Presidente en junio pasado remarcaron que la Iglesia católica busca cumplir su misión en el marco de la laicidad y del ejercicio de la libertad religiosa fortalezca la democracia.

Consultado al respecto, el vocero de la iglesia La Luz del Mundo, Silem García, puntualizó que ante cualquier acción que emprendan las asociaciones religiosas, la prioridad es respetar la legislación actual.

Comentó que en el caso de la Luz del Mundo respetan el hecho de que otras organizaciones, como la Confraternice, repartan la Cartilla Moral; sin embargo, aclaró que a ellos no los convocó el Gobierno federal para participar en la distribución.

Respecto a las propuestas para modificar la legislación en materia religiosa, García insistió que consideran que para que el país lo más adecuado es “que se respete el marco jurídico existente”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/somos-la-cuarta-transformacion-no-la-cuarta-tranquiza-munoz-ledo/