Anulan compra de ventiladores que puso en el banquillo a Bartlett Jr.

Anulan compra de ventiladores que puso en el banquillo a Bartlett Jr.
Por:
  • larazon

Luego de que la organización civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informara que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó los 20 ventiladores que habría comprado a la empresa de León Manuel Bartlett por 1.5 millones de pesos, la misma institución confirmó que éstos no cumplieron con los requerimientos acordados en el contrato.

“Respecto a la compra de ventiladores por el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de Hidalgo, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que, derivado de una revisión técnica de los equipos, se determinó que no contaban con las características técnicas y funcionales acordadas en el contrato”, explicó.

Por lo anterior, el pasado viernes se levantó el acta administrativa para la devolución de los equipos, mismos que ya fueron entregados al proveedor; además, el IMSS aclaró que no se ha erogado ningún recurso por este contrato.

A su vez, reafirmó su compromiso con la transparencia en la adquisición de equipos y aseguró que “de ningún modo dará pie a actos de corrupción”.

Contenido relacionado: Xóchitl Gálvez presenta denuncia ante FGR contra hijo de Bartlett

Según la ONG, el IMSS detectó que los ventiladores no contaban con pantalla táctil, por lo que no cumplían con los requerimientos para su utilización.

El IMSS en Hidalgo contrató los servicios de la empresa para la entrega de 20 ventiladores el pasado 30 de abril, mismos que tuvieron un costo de 31 millones de pesos; dicho costo fue denunciado por ser el mayor en lo que va de la emergencia.

MCCI señaló que luego de que el contrato fue asignado a la empresa de León Manuel Bartlett, hijo del titular de la CFE, Manuel Bartlett, el 17 de abril pasado, la institución pagó 880 mil pesos a otro proveedor llamado Conduit Life, por un ventilador de similares características, pero importado de Eslovaquia.

Por su parte, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, informó que la dependencia a su cargo mantiene abierta una docena de expedientes contra funcionarios públicos y particulares, y existen al menos siete líneas de investigación por esta transacción.

gi