Mañana tendrá actividades en Nayarit

Portando cubrebocas, AMLO toma vuelo para iniciar gira

El martes, el Jefe del Ejecutivo encabezará la reunión de seguridad y posteriormente ofrecerá su habitual conferencia de prensa matutina, para luego trasladarse al municipio de Tecuala

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Foto: Especial.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó en vuelo comercial, poco después del mediodía, a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, portando cubrebocas por obligación sanitaria.

El avión que trasladó al titular del Ejecutivo aterrizó a las 13:40 horas en el aeropuerto "Miguel Hidalgo" de la capital tapatía. 

De ahí abordó una camioneta que lo trasladará a la ciudad de Tepic, Nayarit, donde este martes iniciará su recorrido de cuatro días por el norte del país.

López Obrador viaja acompañado de su jefe de Ayudantía, Daniel Asaf, y el titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino, así como algunos integrantes de la prensa nacional.

En la capital nayarita, encabezará la reunión de seguridad y posteriormente ofrecerá su habitual conferencia de prensa matutina, para luego trasladarse al municipio de Tecuala donde supervisará el programa de mejoramiento urbano impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agrario.

El miércoles estará en Culiacán, Sinaloa, para encabezar la reunión del gabinete de seguridad con el gobernador Quirino Díaz Coppel, y después supervisará los avances de la Presa Bicentenario "Los Pilares, en Sonora.

De acuerdo con la agenda preliminar, el Primer Mandatario estará al frente de la reunión de seguridad el próximo jueves a efectuarse en Ciudad Obregón, Sonora, junto con la gobernadora priista Claudia Pavlovich. 

Además, visitará al pueblo yaqui en las instalaciones del INPI en Vicam.

El viernes concluirá la gira con la reunión de seguridad en San José del Cabo, Baja California Sur, y supervisará las obras de mejoramiento urbano en la misma comunidad.

Por la tarde regresará en un vuelo comercial a la Ciudad de México.

fgr