Ocupación hospitalaria, en 37%

Positividad de COVID-19 en México aumenta a 45%, informa Ssa

"El porcentaje de positividad se conforma de lo que está sucediendo en cada una de las entidades federativa", explican las autoridades; Chihuahua registra 69%

José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología
José Luis Alomía Zegarra, director de EpidemiologíaFoto: Especial
Por:

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía, informó que el promedio nacional de positividad de casos de COVID-19 aumentó a 45 por ciento.

"El día de hoy estamos viendo un incremento nuevamente en el porcentaje de positividad a nivel nacional. Es decir una media nacional de 45 por ciento", señaló el funcionario.

En conferencia de prensa, explicó que "el porcentaje de positividad se conforma de lo que está sucediendo en cada una de las entidades federativa".

El estado con mayor positividad es Chihuahua al registrar 69 por ciento; le sigue Oaxaca con 67 y luego Durango con 66 por ciento.

En contraste, Campeche es la entidad con la menor positividad al registrar 13 por ciento; le sigue Chiapas con 21 y en tercer sitio Baja California Sur con 25 por ciento.

El porcentaje de positividad en la Ciudad de México se ubica en 33 por ciento.

Sobre la ocupación hospitalaria, Alomía indicó que ésta “no ha presentado un cambio hacia la reducción”, en camas generales es del 37 por ciento a nivel nacional. Durango registra 77 por ciento, Coahuila 65 y Nuevo León 64 por ciento.

En camas con ventilador, el promedio nacional de ocupación es del 30 por ciento. En contraste, Aguascalientes registró 59 por ciento, Ciudad de México 56 y Nuevo León 55 por ciento.

JVR