Elecciones 2022

“Prácticamente imposible”, cambio de candidata en Durango, afirma Mario Delgado

Se mantiene firme la postulación de Marina Vitela para la candidatura en Durango, asevera Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.Foto: Especial
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que es “prácticamente imposible” que cambien la candidatura en Durango, por lo que se mantiene firme la postulación de Marina Vitela a la gubernatura.

A pesar de que el Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED) ordenó al partido reponer el proceso interno de selección de la candidata, al resolver la impugnación que presentó el senador con licencia, José Ramón Enríquez, quien aspira a la candidatura, el líder morenista dijo que sólo hay espacio para uno.

Por ello, al ser cuestionado respecto a sí el partido hará algún cambio en la selección de su candidata para los próximos comicios, declaró: “No, es prácticamente imposible”.

Delgado estimó que la sentencia del TEED sólo es parte de los procesos que se dan en el marco de las contiendas electorales, pero remarcó que la decisión se tomó en el partido desde el pasado mes de diciembre.

Son procesos normales que se dan en todo proceso electoral. Hay muchos aspirantes siempre y desafortunadamente sólo hay espacio para un solo candidato, una candidata. Tenemos el compromiso también nosotros de abrir espacios de participación para las mujeres. Para nosotros fue una decisión de diciembre pasado y cada quién tiene su derecho de recurrir a los tribunales, está establecido en la ley y tendrá que irse desahogando eso

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

En Durango, negó que haya sido recibido “a huevazos” en el aeropuerto, como sucedió en su anterior visita, cuando lo agredieron en su visita, pero dijo que lo primordial es no caer en provocaciones.

RFH