Obra no contaba con autorizaciones requeridas, afirma

PRD celebra suspensión definitiva a tramo 5 del Tren Maya

Este lunes, un juez federal que concedió la primera suspensión definitiva a las obras del tramo 5 del Tren Maya

PRD celebra suspensión definitiva a tramo 5 del Tren Maya.
PRD celebra suspensión definitiva a tramo 5 del Tren Maya.Foto: Cuartoscuro
Por:

El PRD en la Cámara de Diputados celebró el fallo de un juez federal que concedió la primera suspensión definitiva a las obras del tramo 5 del Tren Maya, que se ubica entre Tulum y Playa del Carmen.

La diputada Edna Díaz Acevedo, presidenta de la Comisión de Cambio Climático, reconoció el fallo emitido por el juez Adrián Fernando Novelo Pérez, pues recalcó que la obra insignia del Gobierno Federal no contaba con las autorizaciones requeridas, como la Manifestación de Impacto Ambiental.

Asimismo, reconoció la labor de especialistas, biólogos, científicos y sociedad civil “por ayudarnos a hacer mejor nuestro trabajo, por respaldar todo este proceso legal que se ha llevado y por defender nuestros recursos naturales”, comentó.

Previamente, durante una conferencia de prensa en respaldo a la candidata del PAN y PRD a la gubernatura por Quintana Roo, Laura Fernández, la legisladora reclamó que las obras siguieran adelante a pesar de las previsiones climáticas que alertan de un deterioro de los recursos naturales.

RFH