Ve retroceso en pandemia

PRD critica estrategia federal contra COVID-19

Verónica Juárez aseguró que la tercera ola es responsabilidad de la federación; "se impuso el capricho presidencial por encima de los criterios científicos", acusó

El gobierno federal actualizó la coloración del semáforo de riesgo epidemiológico para el resto del país.
El gobierno federal actualizó la coloración del semáforo de riesgo epidemiológico para el resto del país.Foto: Especial.
Por:

La incompetencia y necedad del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador son los principales obstáculos para que el país no pueda salir de la emergencia sanitaria provocada por COVID-19, aseguró la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez.

A través de un comunicado la legisladora acusó que la agresividad de la tercera ola por el virus es responsabilidad del Gobierno federal, ya que dejó de hacer acciones, lo que se traduce en el aumento de alerta en los estados. 

Los equívocos del Gobierno federal han colocado al país, de nueva cuenta, en una grave crisis sanitaria, al grado de que, en este momento, a poco más de 18 meses de haber iniciado la pandemia, en México siete estados están en semáforo rojo, 15 en naranja, 9 en amarillo y sólo uno en verde; siendo los dos primeros de máximo y alto riesgo

Verónica Juárez, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados

Manejo de vacunación ha sido un desastre: Verónica Juárez

La perredista dijo que el manejo de la campaña de vacunación ha sido un desastre, ya que se utilizó con fines clientelares en el marco de las elecciones, además de que se impidió que el Consejo de Salubridad General y el Consejo Nacional de Vacunación, se hicieran cargo de la emergencia sanitaria; “y se impuso el capricho presidencial por encima de los criterios científicos y las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de salud”, destacó.

Además aseguró que al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell no le hacen caso ni los gobernadores de Morena, debido a su errática estrategia de atender la pandemia y los conflictos que ya tiene, como es el caso con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El presidente no aceptará que se equivocó con Gatell, porque es tanto como asumir su propia incompetencia. Lamentablemente, esta acumulación de errores, a estas alturas, han sido las principales causas de que en México ya haya alcanzado casi 3 millones de contagios y 243 mil 733 decesos, según cifras oficiales, aunque hay fuentes que calculan en, al menos el doble, el número de fallecimientos

Verónica Juárez, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados

Finalmente precisó que se debe cambiar la estrategia para contener al virus y disminuir los contagios por el virus.

oat