Domingo 20.09.2020 - 11:50

El PRD cumple con la paridad, pero no con la ley, asegura Zulma Carvajal

El PRD cumple con la paridad, pero no con la ley, asegura Zulma Carvajal
Por:

La aspirante del PRD a la alcaldía de este municipio, Zulma Carvajal Salgado, aseveró que su partido “cumplió con la paridad, pero no con la ley” al quitar al candidato a la presidencia municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Israel Hernández Espinoza, y poner a una mujer en su lugar.

Indicó que esperará hasta el viernes, último día del plazo legal de este caso.

“Las leyes son claras y son para cumplirse. En un Estado de Derecho a un evasor de las leyes se le llama delincuente”, afirmó en referencia a que la dirigencia estatal del PRD, que preside Ricardo Barrientos Ríos, decidió cambiar al candidato de Tierra Colorada por una mujer “con la finalidad de imponer a Óscar Díaz Bello en Iguala”.

“He demostrado que tengo la razón y que mi palabra es congruente. He dado la batalla no sólo por las mujeres, también lo hice por la militancia (del PRD) y además logré una sentencia histórica”, dijo Carvajal Salgado.

Zulma Carvajal aseveró que lo establecido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) es que la paridad se aplique en Iguala, no en otro municipio. “Ellos (el PRD) ‘cumplen’ con la paridad de género, pero no con la ley”, señaló.

Indicó que con su lucha logró la aplicación de la paridad de género en Guerrero. “Esta sólo es una batalla más. No me voy a rendir. Decidí entrar en la política para contribuir con mi ciudad y lo hice con el pie derecho y voy a continuar. Que tengan la seguridad, los partidos, que en el 2021 las mujeres vamos en los tres bloques de competitividad”, aseguró.

Al preguntarle cuál será su rumbo en el caso de que las cosas queden como están, respondió: “Yo decido mis batallas. Vamos a esperar”.

ntb