"Es un acto de alevosía, un acto criminal"

PRD denuncia campaña de persecución contra la oposición

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, acusó que la oposición vive una persecución; aseguró que ganarán la mayoría de los estados en las elecciones del próximo 5 de junio

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.Foto: Especial
Por:

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que, a pesar de la persecución que vive la oposición, ganarán la mayoría de los estados en juego para las próximas elecciones estatales del 5 de junio.

“Es un acto de alevosía, un acto criminal, que significa en sí mismo una especie de lo que podríamos llamarle defensa o apología de la violencia impulsada desde la Presidencia de la República y que puede derivar, si no la detienen, si no los paramos, en agresiones físicas”, advirtió.

El perredista comentó que la persecución consiste en calificar o descalificar como “traidores a la patria” a legisladoras y legisladores de la coalición Va por México por no compartir el punto de vista sobre la propuesta de Reforma Eléctrica, la cual aseguró iba a ser nociva, regresiva y, en todos sentidos, negativa para el país.

Vamos muy bien en los seis estados que tendrán elecciones. Estamos seguros y convencidos de que vamos a ganar en la mayoría de ellos y que vamos a ganar especialmente aquí, en Tamaulipas. Tenemos esa confianza y esa certeza

Jesús Zambrano Grijalva

En este tenor, desde Tamaulipas, en donde la plana mayor del sol azteca refrendó el apoyo a César Verástegui, mencionó que la entidad no quiere regresar a los niveles de inseguridad que se tenían hace seis años, cuando estaba entre los tres últimos lugares en inseguridad, pues hoy está entre los tres primeros del país.

Finalmente, Zambrano Grijalva destacó que la manera de enfrentar y vencer al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es la unidad que tiene la coalición Va por México en los estados.

MAEP