Rumbo a las elecciones

PRD ahora denuncia a Jorge Álvarez Máynez y Samuel García por spot

Las redes sociales de los emecistas difundieron el promocional en el que se observa que Samuel García le pasa la estafeta de la precandidatura del partido naranja a Jorge Álvarez Máynez

PRD ahora denuncia a Jorge Álvarez Máynez y Samuel García por spot.
PRD ahora denuncia a Jorge Álvarez Máynez y Samuel García por spot.Foto: Especial.
Por:

A menos de una semana de que fue “destapado” como abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acumula denuncias en su contra, siendo la última la que presentó el PRD por el anuncio en el que aparece con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Este domingo, las cuentas en redes sociales de los emecistas difundieron el promocional en el que se observa que Samuel García le pasa la estafeta de la precandidatura presidencial del partido naranja, con los tenis Fosfo Fosfo, a Jorge Álvarez Máynez.

El representante del partido del sol azteca, Ángel Ávila, dio a conocer la queja que presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la presunta violación a los artículos 41 y 134 constitucionales.

“Hemos presentado el día de hoy una queja en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el precandidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Alvarez Máynez, por violación a los artículos 41 y 134 de la Constitución, pues ningún funcionario público puede aparecer en spots salvo que se trate de su informe”, señaló.

Puntualizó que de acuerdo con lo establecido en la Carta Magna, un funcionario únicamente puede aparecer en propaganda en caso de que realice la presentación de su informe de actividades.

“La promoción personalizada de funcionarios públicos está prohibida en la Constitución y en la ley. Además, el gobernador viola los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad que deben guardar todas y todos los funcionarios durante los procesos electorales”, apuntó.

El perredista demandó a la autoridad electoral administrativa que se baje de inmediato el spot de los emecistas y que se les aplique alguna sanción.

Además de esta queja del PRD, la precandidatura de Jorge Álvarez Máynez fue objeto de denuncia por parte de la senadora Indira Kempis y por el PRI.

JVR