"Abrazos y no balazos” provoca más asesinatos, consideran

PRD exige cambiar estrategia de seguridad para proteger a defensores de derechos humanos

El PRD pidió cambiar con urgencia la estrategia de seguridad; llaman desde el sol azteca a garantizar la integridad de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas

Exige PRD un cambio en la estrategia de seguridad para proteger a defensores de derechos humanos. Él perredista, Jesús Zambrano, en la fotografía
Exige PRD un cambio en la estrategia de seguridad para proteger a defensores de derechos humanos. Él perredista, Jesús Zambrano, en la fotografíaFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió al Gobierno federal cambiar con urgencia la estrategia de seguridad, a fin de garantizar la seguridad de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

El dirigente del partido, Jesús Zambrano Grijalva, consideró que el plan implementado por la federación, “la de abrazos y no balazos”, ha provocado que se cometan más asesinatos y “está hundiendo a nuestro país en una violencia desmedida”.

Tras señalar que con el asesinato de la abogada Cecilia Monzón el sexenio suma 110 homicidios de personas defensoras de derechos humanos, como lo publicó hoy La Razón, Zambrano Grijalva dijo que “ningún caso, ningún ataque criminal ni asesinato deben queda impunes, merecen ser esclarecidos y no quedar en la cifra de casos sin resolver”.

A través de un comunicado, el perredista refirió que la impunidad y corrupción ya son características de la actual administración.

“Todo indica que para el titular del Ejecutivo y al gobierno federal le resulta más importante atender sus obras faraónicas, sus caprichos presidenciales, y seguir mintiendo todos los días que poner énfasis en atender la crisis de violencia y las muertes de defensores, activistas y periodistas en el país”, señaló.

Referente a los recientes dichos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Zambrano Grijalva dijo que el PRD no permitirá que “desde Palacio Nacional sigan mandando al carajo todo, sigan sin hacer nada ante la situación tan alarmante que enfrenta nuestro país”.

LRL