Ofrece PRD apoyo legal a usuarios de Famsa para recuperar ahorros

Dará respaldo legal y acompañamiento a quien lo solicite; Mario Di Constanzo, expresidente de Condusef, participará en la iniciativa

Banco Famsa
Banco FamsaEspecial.
Por:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ofreció apoyo a los 580 mil usuarios del Banco del Ahorro (Famsa) para que puedan recuperar sus ahorros de forma segura.

El dirigente nacional, Ángel Ávila; los coordinadores de los diputados, Verónica Juárez, y de los senadores, Miguel Ángel Mancera, acompañados por el expresidente de la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Constanzo, anunciaron que apoyarán de forma gratuita a quienes resultaron afectados por la quiebra de la institución.

Los interesados en recibir este apoyo deberán comunicarse a las cuentas en redes sociales del PRD.

Los perredistas cuestionaron que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB),  organismo encargado de devolver los ahorros a los usuarios,  presente fallas en su sistema y esté saturado. 

Por ello, anunciaron, los afectados contarán con el acompañamiento del PRD para realizar los procedimientos necesarios y adecuados para que nadie que depositó su confianza en el banco vea quebrantado su patrimonio.

Ángel Ávila explicó que muchos de los usuarios de la banca se encuentran desesperados ante la falta de certeza y atención por parte de la institución, pues actualmente la mayoría de las sucursales de Banco Famsa están cerradas, debido a esta declaratoria de quiebra.

Consideró que el IPAB debe no sólo garantizar el pago a los inversionistas, sino la nómina de los trabajadores de sus 300 sucursales en 26 entidades federativas, pues hasta ahora también se encuentran en la indefensión.

kl