Promoción indebida

PRD se queja ante INE por Mexicartoons

En dicha serie se viola en específico el artículo 134 constitucional párrafo séptimo y octavo, además de generar actos anticipados de campaña

El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila
El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel ÁvilaFoto: Especial.
Por:

El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, presentó una queja ante el órgano autónomo en contra de los aspirantes presidenciales de Morena, por promoción indebida por la serie de caricaturas denominada Mexicartoons2024.

“El día de ayer presentamos una queja ante el Instituto Nacional Electoral en contra de las corcholatas presidenciales, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López por su indebida e ilegal promoción personalizada como funcionarios públicos mediante la serie de caricaturas Mexicartoons2024”, explicó en sus redes.

El perredista detalló que en dicha serie se viola en específico el artículo 134 constitucional párrafo séptimo y octavo, además de generar actos anticipados de campaña y violar los principios de equidad, imparcialidad y de neutralidad.

Además, comentó que, por ser funcionarios públicos, es indispensable que la autoridad electoral investigue si los recursos con los que se están haciendo esas caricaturas proceden de recursos públicos, y en caso de no ser así, que se transparente quien es la fuente de financiamiento.

“Las corcholatas presidenciales siguen impunemente violando todas las disposiciones legales y realizando actos de campaña adelantada. También estamos exigiendo que se conozca si este tipo de caricaturas podría ser una donación indebida de un sujeto legal no permitido. Esperamos que las autoridades investiguen y castiguen estos hechos de forma contundente”, explicó.

Señaló que la ciudadanía exige elecciones limpias, donde los partidos y candidatos respeten las reglas y en el árbitro electoral ejerza a plenitud sus facultades para castigar estos actos ilegales.