¡Revísalo bien!

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy, 9 de enero?

Gasolina cambia su precio día con día, por lo cual es importante revisarlo, especialmente si se contempla utilizar el automóvil para transportarse al trabajo o realizar la rutina habitual

Precio de la gasolina cambia incluso con cada gasolinera.
Precio de la gasolina cambia incluso con cada gasolinera.Foto: Cuartoscuro
Por:

El precio de los tres tipos de gasolina cambia día con día, por lo que es importante estar enterados de cuáles son los dígitos por día, especialmente si se tiene contemplado utilizar el automóvil para transportarse al trabajo o realizar la rutina habitual.

De esta forma, los precios del combustible en las gasolineras de México quedaron de esta forma para hoy, lunes 9 de enero de 2023:

  • Magna: precio promedio de 21.787 pesos por litro
  • ​Premium: precio promedio de 24.051 pesos por litro
  • ​Diésel: precio promedio de 23.757 pesos por litro

¿En qué gasolinera encuentro el combustible más barato?

Si eres de trayectos largos y te desplazas por más de una gasolinera en un mismo día, seguro te habrás dado cuenta de que el precio no solamente cambia por estado, sino también por establecimiento.

De esta forma, la Comisión Reguladora de Energía del Gobierno federal pone a disposición una herramienta en línea, en donde es posible encontrar el precio registrado en cada gasolinera de un municipio o entidad en específico.

Esta herramienta es accesible a través de este enlace: https://www.cre.gob.mx//ConsultaPrecios/GasolinasyDiesel/GasolinasyDiesel.html.

¿Por qué cambia el precio de la gasolina día con día?

El precio del combustible, al igual que el de otros bienes, está sujeto a las fluctuaciones del mercado. Al cotizarle el precio de la gasolina a partir del precio del dólar, los cambios en éste condicionan el costo final al consumidor.

De la misma forma, influyen otros motivos de logística, como el transporte, el almacenaje, la disponibilidad, entre otros.

AM