Afirmó que no está inhabilitado políticamente

'Prefiero ser luchador que embajador': Silvano Aureoles se registra como aspirante presidencial

Silvano Aureoles, ex gobernador de Michoacán, fue respaldado por la dirigencia del partido del Sol azteca para la contienda presidencial en el Frente Amplio por México 

Silvano Aureoles se registró para la candidatura presidencial.
Silvano Aureoles se registró para la candidatura presidencial.Foto: Jorge Butrón/ La Razón
Por:

Al grito de presidente y arropado por la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue recibido Silviano Aureoles en las oficinas nacionales del Sol azteca.

Presidente, presidente; si se puede, si se puede”, fue el grito de la militancia al llegar a la sede nacional.

Con la consigna de sacar a Morena de Palacio Nacional, aseguró que prefiere ser un luchador que un embajador, además de pedir a todos los que ya se fueron a regresar para formar un proyecto.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

En su mensaje político, el exmandatario michoacano dijo que es momento fundamental para el partido, ya que se debe consolidar desde una visión democrática el Frente Amplio por México, además mencionó que el Sol azteca es parte fundamental para que la coalición esté junta.

“Sin el PRD no tiene sentido la Coalición. Es a través de un método equitativo que alcanzaremos un proyecto que beneficie al país. El PRD ha sido parte de la transformación del país, pues la democratización del país es la lucha de su partido”, añadió.

Añadió que sin la aportación y lucha del Sol azteca, no se puede explicar el desarrollo del país, por ello, mencionó que deben luchar contra una falsa democracia que está llevando a México al abismo.

“Es un Gobierno incompetente e incapaz que está llevando al país al abismo”, aseveró.

Dijo que son un partido feminista, de los trabajadores, campesinos y jóvenes que apuestan a un mejor futuro y no de la regresión.

Silvano Aureoles señaló que han construido instituciones y han avanzado en temas de paridad e igualdad. “Quiero ser el coordinador del Frente Amplio ya que si queremos recuperar al país, no debemos tener miedo de enfrentarnos contra nadie. Hemos demostrado que se puede gobernar bien con la izquierda, y no la falsa populista que gobierna al país”.

Indicó que no hay obstáculos cuando la voluntad es inquebrantable, pues aseguró que viene de un contexto de retos de donde logró salir adelante.

Por ello, mencionó que se debe empoderar a la ciudadanía, así como apoyar a los sectores empresariales para rescatar al país de gobiernos fallidos.

Quiero un país que ofrezca oportunidades de trabajo, se respetan los derechos humanos, las mujeres, haya educación, salud y seguridad para la gente”, agregó.

Mencionó que la persecución es parte de todos los días, ya que lo han descalificado desde el momento en que indicó que iría por la presidencia, además de que aseguró que no tiene tema legal que le impida participar en el proceso de Va por México.

Recordó el asesinato de Hipólito Mora, y enfatizó que lo dejaron solo en su comunidad.

El exmandatario respaldó la dirigencia de Jesús Zambrano a quien calificó como una pieza clave para que la coalición se llevara a cabo.

Síguenos también en Google News

FBPT