Epidemia de coronavirus

Preocupa a gobierno de Hidalgo posible riesgo sanitario por elecciones de octubre

Autoridades estatales expresan inquietud a Secretaría de Salud; Jorge Alcocer y su equipo analizarán la situación, revela el subsecretario Hugo López-Gatell

En el estado se elegirán a 84 autoridades municipales.
En el estado se elegirán a 84 autoridades municipales.
Por:

La Secretaría de Salud de Hidalgo expresó su preocupación al titular de la dependencia federal, Jorge Alcocer, por el riesgo sanitario que pudiera representar el proceso electoral y las campañas en la entidad, donde habrá elecciones en octubre,  reveló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia de prensa vespertina informó que el tema será analizado en las próximas horas con el secretario Alcocer, con quien se discutirán posibles soluciones.

"Esta mañana tuvimos la visita del secretario de Salud de Hidalgo, el doctor (Alejandro Efraín) Benítez, quien nos compartió una preocupación, inicialmente de palabra y luego por escrito, que pudiera representar la actividad electoral, incluyendo las campañas, un riesgo sanitario", dijo.

Expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido enfático en la importancia de cuidar todos los procesos electorales y también de respetar la autonomía del INE, que supervisa y organiza las elecciones.

"El diálogo ha sido tan fluido, tan armónico y amable, que considero -es una opinión personal- que puede haber muchas oportunidades para refinar estos protocolos de seguridad sanitaria en las semanas que faltan, antes de que inicie el periodo electoral y garantizar con éxito ambos propósitos", indicó López-Gatell.

kl