Bachillerato en línea

Prepa en Línea SEP: Conoce la fecha límite para inscribirse al ciclo escolar 2022

La SEP amplió la fecha límite de registro para su programa de Prepa en Línea; la dependencia aumentó el plazo de inscripción hasta el próximo 7 de enero de 2022

De no terminar el proceso de inscripción en la fecha establecida, el aspirante perderá su lugar para acreditar el bachillerato en línea mediante el programa de la SEP
De no terminar el proceso de inscripción en la fecha establecida, el aspirante perderá su lugar para acreditar el bachillerato en línea mediante el programa de la SEPFoto: Especial
Por:

Si fuiste seleccionado para estudiar el ciclo escolar 2022 de la Prepa en Línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se te pasó la primera fecha de inscripción, no te preocupes porque la dependencia amplió el tiempo límite para el registro.

La SEP aumentó el plazo de inscripción hasta el próximo 7 de enero de 2022, por lo que aún tienes tiempo para obtener tu matrícula y los datos sobre cuándo inicia tu primer módulo.

De no terminar el proceso en la fecha establecida, perderás tu lugar para acreditar el bachillerato en línea mediante este programa de la SEP.

¿Cómo realizo mi inscripción a la Prepa en Línea de la SEP?

Primero debes entrar en el siguiente enlace para conocer qué resultados obtuviste en el módulo propedéutico: https://prepaenlinea.sep.gob.mx/publicacion-de-resultados/.

Para hacerlo sólo escribe tu número de usuario y da clic en el botón de "consultar".

En caso de haber sido seleccionado, recibirás un correo electrónico de confirmación. Sigue el enlace que te compartieron.

Una vez que entraste en el sistema, deberás subir por separado tus documentos en archivo PDF.

Recuerda que deben estar lo más legible posible para evitar contratiempos en tu inscripción.

Se te indicará a qué generación perteneces y cuándo iniciarás tu primer módulo.

¿Qué documentos requiere la Prepa en Línea de la SEP?

Los documentos que la plataforma de la SEP te pedirá son los siguientes:

Certificado de secundaria, por ambos lados. Si no lo tienes, deberás obtener un duplicado en las oficinas de la SEP del lugar en donde vives. La ubicación del centro más cercano a tu domicilio la puedes consultar en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/sep/acciones-y-programas/ubicacion-y-directorio.

También puedes tramitarlo en línea en la siguiente página: https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx/valida.

Además, el sistema te solicitará una foto digital, tipo credencial, en formato JPG, reciente, con vestimenta formal; la toma debe ser de frente, a color y con fondo blanco.

Por último, te pedirá un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, el cual puede ser tu recibo de luz, internet, agua o predial.

KEFS