Prepara PRI impugnacion contra dictamen de rebase de gastos en campana en Coahuila

Prepara PRI impugnación contra dictamen de rebase de gastos en campaña en Coahuila
Por:

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, informó que impugnará ante la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre un rebase de 600 mil pesos en el tope de campaña del candidato priista Miguel Riquelme en la elección en Coahuila.

Según el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó reglas que no están vigentes, por lo que consideró que se pone entredicho todo el proceso de fiscalización.

Te puede interesar:

Ajusta INE cifras por rebase de tope de campaña en Coahuila

Acompañado por el gobernador electo de aquella entidad y el representante del PRI ante el órgano electoral, Jorge Carlos Ramírez Marín, el líder priista afirmó que en la demanda legal que se interpondrá en tiempo y forma, responderán puntualmente a todos y cada uno de los hechos que "indebidamente se nos imputan".

Acusaron al INE de aplicar “las reglas equivocadas” y cometer serias fallas en el proceso de fiscalización, “la determinación del INE es ilegal porque se sustentó en una norma que no está vigente”, y enfatizaron que su partido y candidato no rebasaron los topes de gastos de campaña.

“Estaremos impugnando el dictamen del Consejo General del INE sobre los informes de gastos de campaña relativos a las elecciones del estado de Coahuila”.

La determinación del INE en la que se resuelve que hubo rebase en topes de gasto de campaña es a todas luces ilegal porque se sustentó en una norma que no está vigente", aseveró el líder priista.

Leer más:

PAN y PRI rebasaron topes de campaña en Coahuila, confirma INE

Por su parte, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín indicó que la Comisión de Fiscalización al realizar el dictamen, aplicó el reglamento vigente, sin embargo, señala que la aparición de estos criterios fue posterior al dictamen que circuló en los partidos la Unidad de Fiscalización.

“En ese dictamen no había rebase, cuando la comisión el 6 de julio discute ese dictamen circulado, entonces aparecen estos nuevos criterios del nuevo reglamento de fiscalización y es cuando los consejeros imponen un prorrateo distinto que votan ahí mismo”, explicó.