Durante el DEAN

No estamos preparados para otra crisis sanitaria: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard mencionó en el DEAN que México y EU no están preparados para enfrentar otra crisis sanitaria; pidió tratar temas referentes a las cadenas de suministro de equipo médico y fármacos

Marcelo Ebrard aseveró que la realización del DEAN marca una nueva etapa en la relación entre México y EU debido a la construcción de una nueva visión sobre la economía norteamericana.
Marcelo Ebrard aseveró que la realización del DEAN marca una nueva etapa en la relación entre México y EU debido a la construcción de una nueva visión sobre la economía norteamericana.Foto: Twitter @m_ebrard
Por:

El canciller Marcelo Ebrard aseguró durante el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos que ambas naciones no están preparadas para enfrentar en el futuro otra crisis como la suscitada por la pandemia de COVID-19.

Por ello, el funcionario pidió que durante el Diálogo se trataran temas referentes a las cadenas de suministro de equipo médico y fármacos.

“Hay muchas cosas que compartir sobre la economía, las cadenas de suministro, de cómo vamos a enfrentar la situación. La pandemia nos mostró que no estamos bien preparados para enfrentar en el futuro otras crisis como la pandemia de COVID-19”

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

El canciller aseveró que la realización del DEAN marca una nueva etapa en la relación entre ambos países debido a la construcción de una nueva visión sobre la economía norteamericana.

En su participación durante la reunión con autoridades estadounidenses, encabezadas por la vicepresidenta Kamala Harris, el secretario señaló que el diálogo tiene una visión sobre el futuro de la región que “empieza hoy”.

“Así que vamos a poner todos nuestros esfuerzos y compromiso para cumplir nuestros objetivos, los objetivos compartidos que vamos a discutir en las próximas horas”, dijo el funcionario.

Finalmente, Ebrard agradeció a la vicepresidenta y a la delegación del gobierno de Estados Unidos por su compromiso y esfuerzos para la realización del DEAN.

KEFS