El próximo 19 de septiembre

¡Prepárate para el Simulacro Nacional 2022! Te contamos todos los detalles

El próximo Simulacro Nacional se llevará a cabo el lunes 19 de septiembre a las 12:19 horas; la CNPC y la SSPC comparten algunas recomendaciones para atender al evento y estar listos en caso de un imprevisto 

El Simulacro Nacional se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre; participa y fomenta la cultura de prevención en caso de sismo.
El Simulacro Nacional se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre; participa y fomenta la cultura de prevención en caso de sismo.Foto: Cuartoscuro
Por:

Todos los mexicanos sabemos que los sismos pueden presentarse en el momento menos esperado, con mayor o menor magnitud; por eso, como cada año, el próximo 19 de septiembre se realizará el Simulacro Nacional en todo México.

Vale la pena estar preparados, y qué mejor forma de hacerlo que formando parte del Simulacro Nacional; en La Razón te decimos cómo.

El próximo Simulacro Nacional se llevará a cabo el lunes 19 de septiembre a las 12:19 horas. Para ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), comparten algunas recomendaciones para atender el simulacro y estar listos en caso de un imprevisto.

Si eres dueño de un inmueble y quieres registrarlo para que personal de Protección Civil te apoye en la realización del simulacro, debes darlo de alta en el sitio web: http://www.preparados.gob.mx/. El proceso es muy fácil y ayudará a implementar una cultura de prevención dentro de los empleados o residentes del edificio.

Si, por el contrario, pasarás el simulacro en tu hogar, casa o trabajo, la CNPC te invita a seguir el Plan Familiar de Protección Civil. Este consiste en unos cuantos pasos que te ayudarán a estar más preparado a la hora de un incidente.

  • Detecta riesgos y zonas de seguridad tanto dentro de tu casa como fuera de ella. No olvides revisar instalaciones y mobiliario.
  • En un croquis, traza las posibles rutas de evacuación, señala los riesgos detectados y cómo reducirlos.
  • Prepárate para tomar la mejor decisión al momento de un sismo, pues eso te ayudará a saber cómo actuar ante la presencia de fenómenos perturbadores.
  • Participa activamente en el simulacro y actualiza tu plan de acción con base en tu experiencia.
  • Alista una mochila de emergencia con documentos importantes, herramientas para reparaciones de emergencia, radio y linterna con pilas, botiquín, víveres enlatados y directorio de familiares y servicios de emergencia.

Recuerda que al momento del simulacro debes seguir las indicaciones del personal de Protección Civil, así como evacuar el lugar donde te encuentres de manera atenta y ordenada. Recuerda: No corro, no grito, no empujo.

Participa y mantente al pendiente de los detalles del Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a través de las redes sociales con el hashtag #SimulacroNacional2022.

CEHR