Presenta Calderón plan de Seguridad

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El presidente Felipe Calderón presentó hoy a la Cámara de Diputados la iniciativa de Ley de Seguridad Pública para el Distrito Federal, que prevé regular la integración, organización y funcionamiento de ese sistema.

Así como su coordinación con la Federación, estados y municipios en materia de Seguridad Pública.

Calderón propone en la iniciativa crear la "Administración de los Fondos de Ayuda Federal".

Esta consiste en que los recursos asignados en ese rubro al Gobierno del Distrito Federal o sus Delegaciones, se regulen, administren y supervisen de conformidad con la Ley de Coordinación Fiscal.

Se destaca: "que corresponde al presidente de la República el mando supremo de la fuerza pública en términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal".

Además, pretende crear el Registro Administrativo de Detenciones y la participación en el Sistema Unico de Información Criminal en los estados, municipios y el Distrito Federal.

Asimismo, busca integrar el Registro Nacional de Personal y el Registro Nacional de Armamento y Equipo.

Otro de los puntos relevantes que promueve la iniciativa es, la Prevención del Delito y Participación Ciudadana y Vecinal, en congruencia con el reconocimiento que hace el Constituyente del carácter de coadyuvante que tiene la comunidad con las Instituciones de Seguridad Pública.

vms