'No me preocupa el acoso presidencial', dice

Xóchitl pide a FGR acceso a carpetas en su contra; “el que nada debe, nada teme”

Asegura que no hay contratos de sus empresas con MH; niega preocupación y reclama falta de resultados en denuncias que ella ha presentado: “Duermen el sueño de los justos”, acusa la legisladora

La senadora panista, Xóchitl Gálvez, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para pedir el acceso a las carpetas de investigación qué existen en su contra.
La senadora panista, Xóchitl Gálvez, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para pedir el acceso a las carpetas de investigación qué existen en su contra.Foto: Daniel Augusto/ Cuartoscuro
Por:

Xóchitl Gálvez se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) para pedir información sobre las denuncias que se han presentado en su contra por parte de militantes de Morena, como Víctor Hugo Romo, pero también para reclamar la falta de resultados en las que ella ha presentado.

“El que nada debe, nada teme”, aseguró la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, quien puntualizó que todos los contratos de su empresa están en orden y no los tiene con la alcaldía que gobierno.

"No hay un solo contrato de mis empresas con la delegación Miguel Hidalgo, entonces el presidente trata de engañar, trata de distraer, yo sólo soy delegada dos años y medio, mis empresas tienen 31 años", afirmó.

Denuncias contra Víctor Hugo Romo 'duermen el sueño de los justos'

Señaló que solicitó acceso a las carpetas de investigación en su contra y cuestionó que en la fiscalía sí avancen las indagatorias en su contra, mientras que las denuncias que presentó en contra de Romo "duermen el sueño de los justos".

"El único dato que han dado de Palmas 340 la manifestación la hizo Víctor Hugo Romo, y ahí está, aquí hay una denuncia a Víctor Hugo Romo por el Mexicanito que nunca investigaron, la auditoría, la Función Pública determinó un quebranto de seis millones de pesos y ahí sigue la denuncia durmiendo el sueño de los justos", explicó la aspirante opositora.

Abundó que: "Minería 88, ¿se acuerdan? Donde vivía David Razú, ahí se construyeron 33 departamentos en el tiempo de Víctor Hugo Romo, había 14 permitidos y ¿qué ha hecho el gobierno de la Ciudad? Nada. Les puedo dar una lista interminable de corrupción de Víctor Hugo Romo, pero ahorita con el que yo debato es con el presidente”, manifestó.

No le preocupa el acoso presidencial

La senadora del PAN dijo que no le preocupa el acoso presidencial, pero señaló que todas estas acusaciones respecto a que es millonaria y que tiene contratos irregulares justamente las hace el presidente Andrés Manuel López Obrador para distraerla de su objetivo.

"Claro que el presidente lo que quiere es distraerme, hacerme enojar, preocuparme, pero la verdad es que no estoy preocupada, no tengas nada de qué preocuparme, porque cuando tú en tu vida has sido una persona honesta, puedes ver de frente a la gente", declaró.

Gálvez anunció que sus abogados también acudirán ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para solicitar información sobre las denuncias que tenga en su contra en la capital del país.

Síguenos en Google News

DAN