Pieza histórica

Presidente de Cuba obsequió una pistola histórica a AMLO

AMLO mostró una pistola que Francisco I. Madero mandó a hacer para Francisco Villa, y que su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel devolvió a México

AMLO mostró en la mañanera el arma histórica.
AMLO mostró en la mañanera el arma histórica.Foto: Especial.
Por:

Al destacar la buena relación que se tiene con Cuba, el Presidente Andrés Manuel López Obrador mostró una pistola que Francisco I. Madero mandó a hacer para Francisco Villa, que su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel devolvió a México.

Aunque reconoció que aún no se ha decidido dónde se mostrará la pieza para que la gente pueda verla, comentó que podría ser el Museo de Historia.

El Presidente López Obrador expresó su satisfacción por haber constatado que Cuba tiene un extraordinario presidente con Miguel Díaz-Canel.

“Un hombre honesto, trabajador, humano, una muy buena persona, un buen servidor público y un buen ser humano y eso me dio mucho gusto, porque se trata de un pueblo y de un país hermano”, señaló.

El mandatario mexicano también confirmó que se reunió con el expresidente cubano, Raúl Castro, pero no reveló detalles.

“Y terminando ya los actos formales, le hice una visita al comandante Raúl Castro, estuvimos platicando. Él ya está retirado, tiene 91 años, pero es parte de la historia de Cuba”, dijo.

FGR