Asistirá a acto conmemorativo

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, llega a México

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, se reunirá mañana con AMLO para negociar un acuerdo de libre comercio; permanecerá en México hasta el 26 de agosto

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se reunirá con AMLO en el acto conmemorativo de los 200 años de la Firma de los Tratados de Córdoba.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se reunirá con AMLO en el acto conmemorativo de los 200 años de la Firma de los Tratados de Córdoba.Foto: Especial
Por:

El presidente de la República de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, arribó esta tarde a la Ciudad de México luego de ser invitado por el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, para participar este martes como invitado de honor y orador distinguido en el acto conmemorativo de los 200 años de la Firma de los Tratados de Córdoba.

Ésta es la primera visita que el mandatario ecuatoriano realiza a México en calidad de Jefe de Estado, por lo que permanecerá en el territorio nacional hasta el 26 de agosto.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, le dio la bienvenida a Guillermo Lasso Mendoza, quien viajó al país en compañía de su esposa.

“Damos la más cordial bienvenida al Presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, a su distinguida esposa, María de Lourdes Alcívar, así como a la comitiva ministerial que le acompaña para participar en la conmemoración de los Tratados de Córdoba. Bienvenidos”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México

Más temprano, Guillermo Lasso dijo que tendrá una reunión de trabajo con AMLO para plantear un acuerdo de libre comercio entre México y Ecuador.

"He sido invitado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien tendré también una reunión de trabajo mañana mismo y le plantearemos el acuerdo de libre comercio de México y Ecuador".

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador

De acuerdo con lo comunicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el presidente de Ecuador sostendrá un encuentro con el Presidente López Obrador, en donde serán abordador diversos temas de la agenda bilateral y regional.

Una vez concluido el evento conmemorativo en Córdoba, el presidente Lasso viajará de nueva cuenta a la Ciudad de México, en donde cumplirá una agenda de trabajo privada.

Ante la llegada del presidente de Ecuador, la SRE aseguró que entre ambas naciones existe una relación fraterna que honra los vínculos históricos entre los gobiernos y pueblos.